“Las tres preparaciones culinarias más antiguas de Castilla-La Mancha”

“Las tres preparaciones culinarias más antiguas de Castilla-La Mancha”

Desde el bar-pizzería del Camping Venta de Contreras situado en las Hoces del Cabriel, somos unos apasionados de los productos de proximidad y de la gastronomía castellano-manchega y queremos compartir nuestro amor por la buena comida contigo.

 Aunque la información histórica exacta puede variar, a continuación, se presentan tres platos tradicionales de Castilla-La Mancha que se consideran de los más antiguos, respaldados por escritos o pruebas históricas:

-“Gazpacho Manchego” – Siglo XVI (La Mancha): El Gazpacho Manchego, mencionado por primera vez en el siglo XVI, se originó en la región de La Mancha. Documentos históricos hacen referencia a este plato, el cual se preparaba con carne de caza, verduras y pan.

-“Atascaburras” – Siglo XVII (Albacete): El Atascaburras, también conocido como Ajo de Cuaresma, es un plato tradicional que se remonta al siglo XVII en la provincia de Albacete. Consiste en una pasta hecha de patatas, bacalao desmigado, ajo, aceite de oliva y, en algunos casos, nueces.

-“Morteruelo” – Siglo XVIII (Cuenca): El Morteruelo es un plato típico de Cuenca y sus alrededores. Se tiene constancia de su existencia desde el siglo XVIII. Este plato consiste en una pasta de diferentes tipos de carne de caza (generalmente liebre, perdiz o conejo), especias, pan rallado y caldo, todo ello cocido lentamente.

Reserva mesa ahora en nuestro bar-pizzería que está abierto de viernes a domingo todo el año y toda la semana los meses de julio y agosto. Además de estas exquisitas preparaciones con tanta historia, elaboramos pizzas en horno de piedra de forma artesanal. Priorizando las verduras y hortalizas de nuestro huerto y los prodcutos de proximidad.

Disfruta del verano en el ecocamping La Venta de Contreras y de su exquisita gastronomía.