¡Hoy celebramos el Día Mundial de la Biodiversidad! Únete a nosotros para valorar y proteger la increíble variedad de vida en nuestro planeta.
Conocer y cuidar la biodiversidad son una de las mínimas formas de devolver una pequeña parte de lo que la naturaleza y la madre tierra nos han dado y nos dan. Y también una de las formas más seguras y correctas de acunar un poco a las generaciones futuras y reducir el impacto del caos climático. Los millones de formatos con los que se presenta la vida y los ecosistemas ofrecen ejemplos y soluciones para la mayoría de nuestros problemas.
En nuestros bosques se pueden encontrar más de 200 especies de aves diferentes, cada una con su propio canto, nicho ecológico y comportamiento único. Durante tus paseos y caminatas guiadas, podrás deleitarte con el espectáculo de su presencia y admirar la variedad de colores y sonidos que nos ofrece la naturaleza.
En la Venta de Contreras promovemos la educación ambiental mediante talleres y actividades que brindan a nuestros huéspedes la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad, así como la necesidad de conservarla y protegerla para el futuro. Desde sus inicios como casa de postas donde centenares de caballerías comían y bebían, abonaban y diseminaban semillas, hasta la propuesta actual de Aula Medio Ambiental, La Venta de Contreras ha estado comprometida con la preservación de la naturaleza.
Fruto de ese trabajo, en La Venta de Contreras hemos conseguido crear el germen de un pequeño ecosistema y microclima propio y natural. En nuestro camping en la Hoces del Cabriel encontrarás sombra, variedad de plantas, colores y sonidos que te conectarán con la belleza de la naturaleza. Además, contamos con surgencias de agua y llevamos 20 años repoblando con un centenar de especies autóctonas, setos variados y prados que no solo embellecen el entorno, sino que también reducen la temperatura en verano y evitan la erosión del suelo. Estas áreas verdes proporcionan sombras caducas en invierno y una sombra tupida y fresca en verano, pero sobre todo brindan nicho y refugio para múltiples seres vivos y fomentando su resistencia y capacidad para enfrentar las adversidades.
Nos enorgullece decir que todos nuestros esfuerzos se han llevado a cabo con métodos naturales y de km 0. Utilizamos abonado en verde y compostado de la poda y hojas caducas, así como abono animal, para mantener un equilibrio sostenible con el entorno. Ahora, en primavera, puedes presenciar la eclosión de aves, mariposas y luciérnagas, disfrutando de una fauna vibrante que cuida y regenera también la propia flora, en un círculo mágico de la naturaleza.
¡Te invitamos a venir y disfrutar de la biodiversidad en Camping La Venta de Contreras! Experimenta la belleza de la naturaleza en su máxima expresión y únete a nuestro compromiso de preservar y proteger nuestro entorno natural para las generaciones presentes y futuras.