Alojamientos sostenibles
Nuestros
Bungalows
Se trata de pequeñas casitas rurales restauradas empleando materiales naturales. Están adaptadas con técnicas bioclimáticas y de construcción rural tradicional a las demandas y dimensiones del camping.
Todas ellas con ventilación automática y regulada con termostato. con agua fría y caliente, chimenea y leña en invierno, ropa de abrigo, menaje y cubertería.
El precio no incluye sábanas ni toallas. Se pueden alquilar por 6’00 euros el juego completo.
Arquitectura tradicional
El Albergue
El Albergue del Ecoresort & Camping La Venta de Contreras alojamientos rurales sostenibles cuenta con tres salas de alojamiento.
Construidas siguiendo la arquitectura tradicional y utilizando técnicas bioclimáticas y de construcción rural tradicional con materiales de procedencia ecológica y sostenible.
Tanto nuestras instalaciones multiusos como el Albergue ha sido construido dentro de la antigua edificación de la Venta con más de cinco siglos de antigüedad.
La disposición de las habitaciones de nuestro albergue es la siguiente:
- Sala Biblioteca: 7 literas (14 plazas).
- Sala Apartamento: 2 camas y una litera (4 plazas).
EN PLANTA BAJA:
- Sala Leñera: 4 literas (8 plazas; es posible añadir una litera más eliminando la mesa y las sillas).
- Zona de picnic, con mesas y bancos de madera, barbacoas, bancada de cocina, pilas con agua fría y caliente.
- Servicios separados chicas-chicos con 3 duchas, 4 lavabos, 3 inodoros y 2 urinarios (el acceso es exterior).
Los albergados disponen de salas y comedores en la Venta y opcionalmente pueden alquilar la SUM (Sala de Usos Múltiples) con cocina, chimenea, mesas y bancos plegables, sillas de jardín
Turismo responsable
Respeto y divulgación
Medioambiental
En 2019 El Valle del Cabriel fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, una razón más para pasar unos días y conocer nuestro maravilloso entorno.
ABIERTO DE PAR EN PAR
Apostamos por un turismo responsable, con unas prácticas sostenibles. El respeto y la divulgación medioambiental son clave, ya que se encuentra a escasos 300 metros de la Reserva Natural de las Hoces del Río Cabriel, en medio de una gran arboleda con vegetación de sotobosque autóctono.