Blog

En la edición digital del día 26 de mayo del diario.es tuvimos la oportunidad de hablar de nuestras inquietudes y del futuro del turismo post-covid19 en España. A continuación os dejamos la noticia al completo. El agroturismo busca su hueco: “Nos gustaría creer que será un buen verano para nosotros” El turismo de interior va a jugar un papel clave este verano. Debido a la crisis sanitaria y a la incertidumbre de si podremos viajar fuera del país en los próximos meses, el sector se prepara para potenciar los destinos rurales. De hecho, antes de la pandemia, el turismo se había convertido en Castilla-La Mancha en una de las prioridades del Gobierno regional para impulsar su economía. Ahora, en pleno desconfinamiento, la reactivación del sector y no perder, al menos, lo conseguido, son las prioridades. Y lo son de una forma amplia, al menos sobre el papel. Hasta 17 medidas…

Read more

En los últimos días del año en Camping Venta de Contreras nos gusta echar la mirada atrás y recordar todo lo que durante el 2019 hemos ido realizando. Con ello, observamos las actividades y cursos realizados que este año han sido varios, tales como conciertos durante las noches de verano con grandes músicos como B-SOUL, Tierna Canalla, Ulises Pistolo, y nuestros queridos amigos  Guillermo y Carmina. Los cursos, empezando por el de “Revocos y pinturas de cal” organizado e impartido por Rocio y Marion de Siendo Tierra; la formación de voluntarios/as para el seguimiento de mariposas diurnas (BMS) organizado por SEACAM (Nacho de Arce y Cecilia Díaz) ; catas comentadas de vinos (Mireia Aldeguer); visitas guiadas a la Reserva Natural de las Hoces del Río Cabriel (Guillermo Cano); diversas actividades y talleres infantiles (Anacris); y ¡hasta una boda hemos celebrado este año en Venta de Contreras! Pero también nos ayuda  a…

Read more

Desde Camping Venta de Contreras queremos desearos a todos los clientes, amigos, nuevos visitantes, … unas felices fiestas y que el año 2020 entre cargado de nuevos sueños por cumplir y bonitos momentos para compartir. ¡ Felices fiestas y feliz año 2020 !

El próximo sábado 21 de diciembre en Minglanilla se va a celebrar la I Feria del Clima de la Manchuela. A partir de las 10:30 horas y hasta las 14:00, tienes una cita en el espacio polivalente de la Casa de la Cultura de la localidad. Gran variedad de actividades tales como juegos y talleres para niños/as, pósters informativos e interactivos, marcas de cosmética y vinos ecológicos… y mucho más. Todo ello centrado en la concientización y dinamización de nuestra población adulta, juvenil e infantil para acelerar la transición hacia un comportamiento que cuide el palenta y revierta el cambio climático. Programada por Héctor Abarca, vecino de Minglanilla, y con la ayuda de otras entidades que desinteresadamente le han prestado su ayuda, entre las que se cuenta ACEM (Asociación por la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela y la propia Venta de Contreras (Cartel de  Jose Luis Valero Alcalá)

En Camping Venta de Contreras se va notando ya la llegada del invierno que comienza en los próximos días, y es por ello que llevamos varias mañanas levantándonos con estas bonitas vistas de todo el paraje de la Reserva Natural Hoces del Cabriel con niebla.  

A muy pocos kilómetros del Camping Venta de Contreras se encuentra uno de los municipios de La Manchuela, El Herrumblar, que tras varios meses de trabajo se suma, en plena Cumbre del Clima, a la sostenibilidad de nuestro planeta con su decoración navideña.   Velas, estrellas y muñecos de nieve, junto a un árbol de navidad hecho, íntegramente, con neumáticos usados, son algunas de las cosas que se pueden ver en una de las céntricas calles del municipio, engalanada para la ocasión.   Además, el próximo sábado 21 de diciembre se inaugurará el belén realizado por el grupo de voluntarios/as de la localidad con material reciclado como son las cápsulas de café.   ¡ No te lo pierdas y ven a visitar nuestro pueblo vecino de El Herrumblar !

Camping Venta de Contreras estamos abiertos todo el año para que puedas venir a visitarnos y conocer el entorno de la Reserva Natural Hoces del Cabriel y mucho más. Disponemos de bungalows de piedra y bioclimáticos con distintas capacidades de personas, parcelas con prado para tu caravana/autocaravana/tienda de campaña, albergue para poder conocer nueva gente o venir con tu grupo y caravanas de alquiler para que puedas experimentar la aventura de pasar unos días de camping. Además, si tienes mascota se acabaron las preocupaciones de dejarla sola en casa ya que en Camping Venta de Contreras aceptamos mascotas para que puedan disfrutar también de la zona. No te lo pienses más, y si tienes algún dia de vacaciones llámanos y vente a disfrutar de Camping Venta de Contreras. Telefónos para más información 606874206 ó 962186170 o a través del correo electróncio campingventacontreras@gmail.com También pueden visitar nuestra página web laventadecontreras.com

Hoy hemos acompañado en su último viaje a nuestra querida compañera y amiga, Bea, esa persona alegre, comunicativa y siempre generosa que muchos conocisteís y disfrutastéis. Aunque pareciera que se ocupaba solo de mantener limpias las instalaciones (algo que hacía admirablemente y que le encantaba) era sobretodo quien iluminaba todo nuestro espacio con su alegría y con la compañía que ofrecía: nuestra verdadera relaciones públicas. Ha sido un día triste para todos nosotros que hemos llevado adelante en compañía de su seres queridos a los que queremos enviar nuestro abrazo más sincero: Dulce, Amador, Paula, Isabel, Sese, Inés, Inma, …. ¡Cuánto te echamos en falta! Nunca te olvidaremos, Bea,  y además sabemos que tu alegría y tu risa han sembrado un germen que queremos cuidar. ¡¡Gracias por todo y hasta siempre!! Anna, David, Etna, Fidel, Gregorio, José Luis, Lolo, Manolo, las dos Marías,  Marisa, Montse, Olga, Paula, Silvino y Víctor.…

Read more

Setas y hongos, calabazas y colores,…el otoño ha empezado a mostrarse en las Hoces del Cabriel con toda su gama de emociones y colores.

El pasado miércoles 9 de octubre de 2019 se celebró el Día Internacional del Arte Rupestre. Durante la mañana se pudieron escuchar charlas sobre la promoción del Patrimonio desde la sociedad civil, pinturas rupestres prehistóricas en el valle del río Cabriel a cargo de Juan Francisco Ruiz y Paula Herráiz de la UCLM, y nuevas tecnologías en la interpretación cultural, entre otras. Fidel García-Berlanga, gerente de Venta de Contreras y miembro de S.O.S. Patrimonio Conquense, ha valorado que estas jornadas “ponen el valor de las Pinturas Rupestres de Minglanilla, evidentemente haciendo una protección de los yacimientos, siempre con la idea de poder hacerlas accesibles para que la gente pueda conocerlas y disfrutar de este patrimonio”. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, señaló que  “En la región tenemos importantes manifestaciones rupestres, más de 400. Algunas declaradas Patrimonio Mundial. Este encuentro es una forma de ponerlas en valor y seguir protegiéndolas”.…

Read more

10/31